Perseo y la Gorgona

Acrisio, rey de argos, deseaba tener un Hijo, pero temía tener otra hija, así que tras ofrecer innumerables ofrendas, hizo una visita al Oráculo para consultarle sobre su posible descendiente. Pero su sorpresa fue grande, cuando el Oráculo le dijo que Acrisio morirá a manos de su nieto.

Acrisio, temeroso de tal presagio, encerró a su hija Dánae para impedir que tuviera contacto con algún varón, y así, naciera un hijo. Sin embargo, Zeus, ayudando a que se realice la profecía, se transformó en una especie de lluvia de oro, y logró entrar la estancia de Dánae para dejarla encinta.

Pasado un tiempo, Dánae dio luz a Perseo, y al ir creciendo en aquella prisión oscura, Acrisio logró escuchar los pequeños ruidos del niño. Al ir a la celda de su hija, encontró a su Nieto, pero de inmediato, intentó deshacerse de ellos arrojándolos al mar en un cofre. La profecía se mantenía fuerte, porque ellos lograron salvarse vagando durante mucho tiempo a la deriva.

perseo y la gorgona el narrador de cuentos


Al llegar al Reino de Sérifos, fueron liberados por Dictis. quien se hicieron amigos. Pero tras una visita inesperada del tirano rey Polidectes, este obliga a la madre de Perseo a casarse con ella. Perseo, molesto, intenta dar el regalo que tanto insiste Polidectes, pero en vez de oro, le promete traer la cabeza de la gorgona para impedir dicha boda. El Rey, interesado, acepta dicha propuesta que debe ser realizada en 5 días y 5 noches. ¿Podrá Perseo conseguir la cabeza de la Gorgona en sólo 5 días y 5 noches?, les invitamos a ver el final, en el siguiente vídeo.




1 comentarios:

Author
avatar
Reply